BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CLUB NÁUTICO CÓRDOBA

Cómo la pasión convierte sueños en realidad

      Llevados por el ansia de remar en las transparentes aguas del flamante Dique San Roque, un grupo de notables miembros de la sociedad cordobesa, fundan el 12 de octubre de 1932 el Club Náutico Córdoba. Entre ellos se encontraban Rogelio Nores Martínez, Juan Beverina, Juan Enrique Minetti, Rosendo Gil Montero, Bartolomé de la Colina y muchos más (ver nómina completa), Dos años más tarde, contactan a la viuda de Carlos Nicandro Paz, Doña Margarita Avanzatto, a quien le solicitan, y ella accede, a la donación (ver el acta) de una parcela mayoritaria de terreno de la Estancia Santa Leocadia, emplazada en la Pedanía San Roque del Valle de Punilla. Nueve años después, le compran a Miguel Muñoz dos hectáreas más de terreno lindante al anterior.
      Se construye posteriormente la sede del club mediante la realización de un empréstito interno y la venta de una porción del terreno. El diseño original asemeja el puente de un barco de crucero y resaltan las piedras como estilo arquitectónico principal. Años después, al modificar el Gobierno de Córdoba, la cota del dique de 35 a 38 metros, el club percibe la indemnización que surge de la expropiación y con ello se amplía la sede al aspecto que tiene actualmente.
      Si bien el club nace principalmente para la práctica de remo, con el paso de los años, la navegación a vela y la motonáutica, fueron ganando espacio entre los asociados.
      Actualmente la actividad principal es la navegación a vela,pero también la práctica de canotaje, windsurf y motonáutica de recreo tienen un espacio muy destacado entre las prácticas mas habituales de los socios.
      Fundado por 50 socios, hoy el club náutico más importante del centro del país cuenta con mas de 1.000 asociados, 200 embarcaciones a vela, 50 embarcaciones a motor, 50 embarcaciones a remo, 70 equipos de windsurf, escuelas de enseñanza de vela para niños, jóvenes y adultos, un convenio de colaboración con la Universidad nacional de Córdoba y mas de 200 personas cada fin de semana practicando deportes náuticos desde sus instalaciones. Sin duda, el orgullo de aquellos que pusieron en marcha un sueño, aquel 12 de octubre de 1932.


Autogestión

En nuestro renovado sitio Web, a través de la pestaña TRAMITES WEB, se podrá consultar el estado de cuenta y descargar los cupones para el pago....


Encuesta socios CNC

Realizamos una encuesta entre los asociados para recabar información sobre principales necesidades.Click AQUI para ver los resultados....