NOVEDADES INSTITUCIONALES

COMODORÍA

  • *El 14 de diciembre se realizó el Opti Day (un día de navegación en Optimist).
    *La Escuela de Verano tuvo esta temporada más de 15 niños. Además, se sumó la Escuela de Windsurf con 10 alumnos.
    *Tuvimos representación en la Semana Internacional del Yachting (Mar del Plata), en el Campeonato Oeste de la República de J24 (Mendoza) y en el Campeonato Sudamericano de Windsurf (Villa Carlos Paz). *Nuestros laseristas, optimistas, windsurfistas y las tripulaciones de J24 se lucieron con muy buenos resultados y un gran rendimiento.
    *Los sábados 11 y 25 de enero se realizó el Campeonato de Verano.
    *El 08 y 09 de febrero se desarrolló la Sailor's Cup con la participación de más de 40 barcos y 168 Tripulantes.
    *El mes de enero se jubiló nuestro querido Víctor Cuello, marinero de tantos años del CNC.
    *Ya está disponible el Calendario de Regatas 2020 (click aquí).  
PRESIDENCIA
  • *La noche del 08 de febrero se celebró la Full Moon Fest, a la que concurrieron los participantes de la Sailor's Cup más 225 socios e invitados. La gran fiesta se llevó a cabo en la renovada Península Oeste. Hubo música, food trucks, entrega de premios y sorteos.
    *La Full Moon Fest en números: Ingresos: $116.277,44 | Egresos: $107.100,00 | Saldo positivo de $9.177 a favor de nuestro Club.
     
TESORERÍA
  • *Como es tradición, el Club se administra con un presupuesto operativo austero y realizando obras de infraestructura básica que no comprometen las finanzas normales. Están pendientes obras de mayor envergadura a la espera de un programa claro de financiamiento. El Club no tiene deudas financieras de ningún tipo y cumple regularmente con todos sus compromisos.
    *La información contable del segundo semestre del año 2019 (primer semestre del ejercicio económico del Club) muestra un resultado ajustadamente positivo. Los resultados provisorios de enero anticipan igualdad entre ingresos y egresos















     
La información contable completa está a disposición de los socios que la soliciten.
El Club se sostiene esencialmente con los ingresos por CUOTAS SOCIALES Y POR SERVICIOS. De allí la importancia y la necesidad de ajustar el valor de las cuotas al mismo ritmo de los gastos. Los ajustes que los socios hemos debido soportar en los últimos meses han alcanzado ajustadamente para cubrir los mayores costos.
Pese a los aumentos, las cuotas sociales que percibe el Club están por debajo de la inflación. En “términos reales” los valores pagados en febrero son un 5% inferiores a los del promedio de año pasado. Las cuotas por Servicios por el contrario están levemente por encima de la inflación. Esto se debe a la necesidad de ir equiparando de a poco los costos de los servicios que ofrece el Club con lo que pagan los usuarios directos.
De todo lo dicho se desprende que, en tanto sigan aumentando los costos serán necesarios nuevos aumentos de cuotas. No hacerlo implicaría una actitud negligente que a corto plazo perjudicaría a todos los socios.
Por otra parte, la Comisión Directiva con la ayuda de todos los socios deberemos buscar la mejor forma de financiar las obras mayores necesarias para mejorar las instalaciones del Club en beneficio de todos los socios.

INTENDENCIA
  • *Se finalizó con la obra paisajística de la Península Oeste del CNC y la rampa cercana a la tablera de Windsurf.
    *Está en proceso la obra de las membranas de las lancheras, de la loza de los arcos.
    *Se continúa con el trámite de unificación de los lotes que abarcan el CNC y planos conforme a obra. 
SECRETARÍA
            *Se aprobaron los reglamentos de Organización de Regatas y/o Campeonatos y de Ingresos de socios y visitas al CNC.


Autogestión

En nuestro renovado sitio Web, a través de la pestaña TRAMITES WEB, se podrá consultar el estado de cuenta y descargar los cupones para el pago....


Encuesta socios CNC

Realizamos una encuesta entre los asociados para recabar información sobre principales necesidades.Click AQUI para ver los resultados....