Calendario Anual PHRF

1. INSCRIPCIONES:
1.1   Se recibirán en la Secretaría del Club Náutico Córdoba hasta 1 hora antes de la partida. Aquellos barcos que no hayan cumplido este requisito, en la fecha y horarios fijados para el cierre de las inscripciones, no serán clasificados.
1.2   Se tomará como inscripción valida la recepción de un e-mail por parte de la secretaría del CNC, del patrón de un barco confirmando la participación del mismo en la fecha. Siendo este e-mail suficiente comprobante para generar la obligación de dicho patrón a abonar el costo de inscripción.
1.3   El valor de Inscripción de cada Fecha del Campeonato será de Pesos -------------------- los que deberán ser abonados en el momento de la inscripción (excepto en el caso del punto 1.2).
Las embarcaciones que abonen la totalidad del campeonato (las 7 fechas), tendrán un 10% de descuento.
1.4  Las embarcaciones que habiendo abonado la inscripción no puedan correr o abandonen no se les reembolsara el dinero.
 
 
 
2. REGLAS:
2.1      Las Regatas serán corridas bajo las Reglas de Regata tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017 – 2020 (RRV).
2.2      Prescripción Nº5 de la Autoridad Nacional en el párrafo siguiente, Aguas Limpias: Los residuos acumulados en un barco mientras navegue no deberán ser tirados al agua. Su eliminación en el agua podrá ser motivo de descalificación u otra penalización prevista en las instrucciones de regata.
2.3      Todas las embarcaciones deberán tener los elementos de seguridad básicos como salvavidas para todos los tripulantes, salvavidas circular,  1 balde, 1 remo, 1 bichero, y fondeo (ancla cadena y cabo), los mismos deberán estar en condiciones.
 
3. CAMBIO EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA:
Todo cambio en las instrucciones de regata se publicará hasta dos horas antes del horario previsto para la partida de la regata y notificado en la reunión de capitanes (si la hay), la misma se realizará en el CNC 1 hora antes de cada regata.
 
4. Sin uso
 
5. PROGRAMA:
5.1. No se correrán mas de 2 regatas por dia, a partir de la 6ta regata habrá un descarte.
5.2. Los días y horarios de regata serán los siguientes:
     - 1ra fecha: Domingo 25 de Marzo        
     - 2da fecha: Domingo 22 de Abril          
     - 3ra fecha: Domingo 27 de Mayo          
     - 4ta fecha: Domingo 24 de junio          
     - 5ta fecha Domingo 26 de Agosto       
     - 6ta fecha Domingo 30 de Septiembre
     - 7ma fecha Domingo 25 de Noviembre    
5.3. Entrega de premios Sábado 8 de Diciembre 
 
 
6. RECORRIDO:
6.1. Se realizaran los siguientes recorridos:
            Barlo-Sota. 25/03 - 27/5 – 26/08 – 25/11
Olímpico Viejo. 22/04 – 24/06 - 30/9
 
6.2. Partida – Será entre la Embarcación de la Comisión de Regatas y la boya triangular amarilla, las boyas del recorrido serán redondas y de color naranja.
 
 
7. HORA DE PARTIDA:
Habrá dos horarios de acuerdo a la altura del año:
VERANO 15:30hs: MARZO – ABRIL – SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE
INVIERNO14:30hs: MAYO – JUNIO - AGOSTO
 
8. PLANILLAS DE HANDICAPS, DIVISIONES Y SERIES:
8.1. Los hándicaps serán tomados de la página oficial de la CIC.
8.2. Habrá una sola serie, “S”  
8.3. El Comité de Regata se reserva el derecho de admisión y de inspeccionar los barcos cuando lo crea conveniente.
8.4. El Club Náutico Córdoba será el encargado de los cómputos del campeonato.
 
 
 
9. TRIPULACIONES:
9.1. Las embarcaciones podrán cambiar sus tripulaciones entre las regatas pero no durante las mismas.
9.2. Las embarcaciones que necesiten tripulación las podrán buscar vía facebook en el grupo “Bolsa de Tripulantes de Córdoba”
 
10. VELAS  DE REPUESTO:
Se podrá llevar a bordo las Velas que se crea necesario.
 
11. TIMONES AUTOMÁTICOS:
Están prohibidos los timones automáticos ya sean eléctricos, mecánicos, de viento o de cualquier otro tipo.
 
12. VIENTO MINIMO Y MAXIMO
Las regatas se disputaran con un viento mínimo de 4 nudos durante el procedimiento de largada y con un máximo de 20 nudos, siendo el Oficial de Regata junto con el Comodoro quienes decidirán suspender la regata o postergarla.
 
13. BANDERAS:
Se utilizará el Código Internacional de Señales.
 
14. SISTEMA DE PARTIDA:
La regata será largada utilizando el Sistema de la Regla 26 RRV haciendo la siguiente
Modificación: 1 minuto antes de la señal de atención se izará la bandera Naranja con una señal sonora. Se tomarán los tiempos a partir de las señales visuales.
Señal                 Bandera                   señal acústica               Acción         Minutos faltantes
Pre-Atención   Bandera Naranja          1 sonido                  Izar                      6
De Atención    Bandera de la Clase    1 sonido                    Izar                     5
Preparatoria   ‘P’, “U” o “Negra”        1 sonido                    Izar                     4
De un minuto  ‘P’, “U” o “Negra”        1 sonido                   Arriar                  1
De Partida      Bandera de Clase         1 sonido                   Arriar                  0
 
15. LÍNEA DE PARTIDA:
15.1. Se establecerá en la posición que permita la navegación sin dificultad de todos los barcos inscriptos, la que será informada previamente en la reunión de capitanes, determinada por la línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de Comisión de Regata con bandera Naranja y una boya inflable color Amarilla..
15.2. La partida podrá ser simultánea o por divisiones, dependiendo del número de inscriptos. Esto será informado en la reunión de Timoneles.
 
16. BARCOS PASADOS EN LA PARTIDA:
16.1 Además de lo previsto en la regla 29.1 RRV (Llamada Individual), la CR intentará llamar a aquellos barcos pasados, pero la falta de este llamado no exime al barco pasado de regresar y partir bien. La omisión o error de esta acción no será causal de Pedido de Reparación.
 
17. SEGURIDAD – CHALECOS SALVAVIDAS:
 17.1. Se aplicará la Regla 27.1 RRV. Será obligatorio para todos los participantes, el uso de chaleco salvavidas mientras esté izada en el mástil de la C.R. la bandera letra "Y" del Código Internacional de Señales.



 
18. DESEMBARCO DE TRIPULANTES:
18.1. Sólo en caso de una seria emergencia se podrá desembarcar tripulantes, en ese caso se deberá comunicar a la Comisión de Regata en forma detallada y por escrito por cualquier tripulante de la embarcación, teniendo como plazo máximo las 18:00 Hs del día de la fecha, de lo contrario la embarcación será penalizada con 15 Minutos en su tiempo real de regata. Esto modifica la regla 63.1 del RRV.
18.2. Los tripulantes desembarcados no podrán volver a embarcarse.
 
19. LÍNEA DE LLEGADA:
La línea de llegada estará determinada entre la embarcación de Comisión de Regatas y la Boya Triangular Amarilla.
 
20. LIMITE DE TIEMPO:
Para recorrido Barlo-Sota y Olímpico Viejo:
            1:30 hs para la llegada del primer competidor, éste habilita la línea por 30 minutos.
 
21. PENALIZACIONES:
21.1 El barco que se penalice de acuerdo a las Reglas 44.1 y 44.2 del RRV deberá informarlo a la CR apenas haya terminado la regata en la que se penalizó.
21.2 Con excepción a las reglas de derecho de paso del RRV, el Jurado podrá establecer penalizaciones de tiempo o de puntaje menores a una descalificación.
 
 
22. PROTESTAS Y PEDIDOS DE REPARACIÓN:
22.1. Las protestas deberán ser presentadas por escrito en los formularios especiales en la Secretaría de la Regata en el CNC, en el plazo de 1 hora posterior a la llegada de la lancha de CR a puerto.
22.2. Las protestas serán tratadas en el CNC, en hora y lugar que se indique en el
Tablero Oficial de Avisos ubicado en la Secretaría de Regatas, siendo responsabilidad exclusiva de cada barco consultar dicho Tablero.
22.3. La ausencia de alguna de las partes interesadas no será inconveniente para que el Jurado resuelva el caso.
22.4. Las protestas serán tratadas por un Jurado
 
23. UTILIZACIÓN DE MOTOR O REMOLQUE ANTES DE LA PARTIDA:
Un barco que no llegue a tiempo a la línea de partida y haga uso del motor para propulsión o de un remolque para llegar al área de partida después de su señal preparatoria, informará de esto a la CR, la cual presentará un informe a la Comisión de Protesta y esta última le impondrá una penalización no menor a 10 minutos en su tiempo real de regata.
 
24. Sin Uso.
 
25. DECISION DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD:
Como condición de la inscripción, cada propietario, timonel y tripulante deberá firmar una declaración aceptando la siguiente liberación de responsabilidad: Acepto regirme por Reglamento de Regatas a Vela (RRV) 2013-2016, las Instrucciones de Regata y el Aviso de Regata. Acepto expresamente la “Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear: la responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”. Acepto que la responsabilidad exclusiva e ineludible de las condiciones marineras de cualquier yate que participa en la Iº Edición del Gran Prix Lago San Roque
Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.
También acepto asumir la responsabilidad parcial y total por todos los daños causados a terceros o a sus pertenencias, a mi persona o a mis pertenencias, en tierra y en el agua como consecuencia de mi participación en la regata, y por la presente libero de responsabilidad de cualquier daño propio y/o a terceros y acepto mantener indemne al CLUB NAUTICO CORDOBA, 400 YACHT CLUB CORDOBA, APICAP y YACOANA, sus empleados, agentes y sponsors y sus representantes con respecto a cualquier reclamo que pudiera surgir.
 

 


Autogestión

En nuestro renovado sitio Web, a través de la pestaña TRAMITES WEB, se podrá consultar el estado de cuenta y descargar los cupones para el pago....


Encuesta socios CNC

Realizamos una encuesta entre los asociados para recabar información sobre principales necesidades.Click AQUI para ver los resultados....