Desde el viernes 19 al lunes 22, el Club Náutico Córdoba fue sede del Campeonato Argentino ILCA 2021.

El Lago San Roque de Villa Carlos Paz (Córdoba) fue el epicentro para casi 120 laseristas provenientes de diferentes puntos del país. El evento de laser más importante del año fue organizado en conjunto con la Asociación Argentina de Laseristas.

Los mejores exponentes de la clase lograron superar las dificultades que presentó el clima: sol agobiante y poco viento. Con la cancha a solo 5 minutos del puerto, lograron completar cinco de las nueve regatas programadas.

En ILCA 4, el mejor de todos en Masculino fue Juan Manuel Cura (YCR). En la División Femenina, el primer puesto fue para Luciana Perotto del CNC.

Lucía Falasca (YCA) se quedó con el primer puesto en la General de ILCA 6. En Masculino Sub 21 el primer lugar fue para Marcelo Venturini del CNC. Felipe Da Rosa (CNSI) obtuvo el mejor lugar en Masculino Sub 19, Carlos Gabasio (CVR) ganó en Masculino Sub 17, mientras que Lucas Wooddyatt se quedó con el 1 en Master Masculino.

Manuela Rodríguez (YCR) fue la mejor en Femenino Sub 21, Delfina Dalli (YCR) logró el primer puesto en Sub 19, Chantal Ferrero del CNC ganó en Sub 17 y Valeria Garlot también del CNC se subió a lo más alto del podio en Master.

En Ap. Master Masculino, Joaquín Duarte (CUBA) consiguió el 1 y en Femenino el trofeo se lo llevó Sabrina Ferrara (CHR)

La General de ILCA 7 quedó en manos de Ignacio Biava (YCR). En Sub 21, Andrés Cool (YCO) fue el mejor, Diego Romero del CNC ganó en Master, Julio Alsogaray (CNSP) obtuvo el 1 Ap. Master y Gustavo Fleiderman del 400 YCC consiguió el primer lugar en Gran Master.

Los Laseristas del CNC

ILCA 7 – José Ortíz Ferrer – 8° Ap. Master / 41° General
ILCA 7 – Marcelo Ramos – 11° Master / 44° General

Presencia de representantes olímpicos

El Campeonato Argentino ILCA 2021 en el CNC contó con las destacadas presencias de laseristas que han sido olímpicos. Diego Romero quien participó en los JJOO de 2000, 2004 y 2008 en el que logró la medalla de bronce representando a Italia.

Julio Alsogaray tres veces olímpico (2008, 2012 y 2016) fue otro que estuvo presente en el Lago San Roque.

Quien participó en Río 2016 y Tokio 2020, Lucía Falasca, también estuvo presente en el evento que tuvo sede en el CNC.

Por último, Francisco Guaragna quien compitió en los JJOO de Tokio fue otro de los que estuvo presente en el Argentino ILCA 2021.

Apoyo del Municipio

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Daniel Gómez Gesteira (Intendente de Villa Carlos Paz) y Sebastián Boldrini (Secretario de Turismo y Deporte). Agradecimos su presencia y todo el apoyo brindado en el evento.

Sponsors

El Campeonato Argentino ILCA 2021 contó con el apoyo de: Activo Desarrollo Digital, Dinghy Pro, Municipalidad de Villa Carlos Paz, Estancia Acuarela de Río, Uvah, Río Tecna, Pastas La Yema de Oro, 3d Marine & More, Keops Disco, Agencia Córdoba Deportes, Khalama Disco, Gobierno de Córdoba, Fernet 1882, Nautycar, Riviera Tower, Eleton Resort, Productos Julieta, Meta 24 3, Hipocampus Hotel y KSP.

Todo un club al servicio del evento

Queremos agradecer a todo el personal del CNC que trabajó incansablemente para que el evento fue un éxito. Muchas gracias dirigentes, comodoros, oficiales de regata, marineros, mantenimiento y al restaurante.