Desde el viernes hasta el lunes timoneles de Buenos Aires, Salta, Neuquén y Córdoba navegaron en el Lago San Roque buscando el título de campeón argentino.

La Clase Internacional J24 disputó el Campeonato Argentino en el Club Náutico Córdoba. El evento que fue coorganizado junto a la Flota Córdoba J24 y contó con 19 tripulaciones.

La actividad comenzó el viernes con los entrenamientos. La competencia inició el sábado y finalizó el lunes. Se disputaron un total de 8 regatas. La intensidad baja de vientos hizo un rendimiento parejo que llevó a que el podio se definiera en las últimas regatas.

El Sirocco del Club Náutico Córdoba fue el que logró una performance casi perfecta y se quedó con el primer puesto. Rubén Lozano (Timonel), Marcelo Romero (Escotero), Gustavo Schelotto (Piano) y Francisco Agusti (Proa) fueron los integrantes de la tripulación que se coronaron campeones en el Argentino de J24. El podio lo completaron Pura Vida y Gran Carajo.

Los barcos del CNC

Los primeros cinco puestos fueron ocupados por los barcos locales. 1° Sirocco, 2° Pura Vida, 3° Gran Carajo, 4° Seawolf y 5° Cambury.  Por su parte, el U2 quedó 6°, Shelby 7°, Cala 10°, Carrera 11°, Cacique 13°, Tadeus 14°, Picante 17° y Éxtasis 19°.

Las tripulaciones visitantes

El Rina Alagua del Club de Velas Barlovento (Buenos Aires) se ubicó en el sexto puesto. El Índigo del Yach Club Salta quedó noveno, el Cocoon del Yacht Club Neuquén llegó duodécimo, el Acyra del Yacht Club Neuquén fue 15°, el Mendieta del Club Náutico Embalse fue 16°, mientras que el Quinto del Club Náutico Embalse finalizó 18°.

Fueron cuatro días donde los timoneles navegaron en diferentes condiciones: Poco viento, lluvia y hasta granizo. Se disfrutó del tradicional el espíritu de camaradería náutica. El domingo por la tarde se divirtieron en el sunset con el show de Marina González.

Fue un orgullo y un verdadero placer para el Club Náutico Córdoba haber sido epicentro del Campeonato Argentino de J24 ¡Gracias a todos los que participaron!