Así empezó nuestra historia…

Motivados por las ganas de remar en las aguas del lago San Roque, un grupo de 51 personas fundaron 12 de octubre de 1932 32 el Club Náutico Córdoba.

Dos años más tarde, doña Margarita Avanzaatto, viuda de Carlos Nicandro Paz, donó una parcela mayoritaria de terreno del estancia Santa Leocadia. Nueve años después se le compran a Miguel Muñoz dos hectarias más del terreno lindante al anterior.

Posteriormente se construyó la sede del club con un diseño original que se asemeja al puente de un barco de crucero y resalta las piedras como estilo arquitectónico principal.

Años después, al modificarse la cota del dique de 35 a 38 metros, el club percibe una indemnización y con ello se amplía la sede que actualmente disfrutamos.

Si bien el club nace principalmente para la práctica de remo con el paso de los años la navegación a vela y la motonáutica fueron ganando espacio entre los asociados. Hoy, más de 1200 socios practican deportes náuticos en las instalaciones y se acercan al club para disfrutar en familia y con amigos.